Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPN crea una maestría en Ingeniería de Hidrocarburos

Los alumnos realizarán una estancia en una empresa y un proyecto de investigación.
vie 02 febrero 2018 12:59 PM
ingeniero petrolero 1
ingeniero petrolero 1 - (Foto: Shutterstock)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió una maestría especializada en Ingeniería de hidrocarburos y sus energéticos asociados, con la intención de preparar recursos humanos aptos para las empresas del sector energético establecidas en el país.

Recomendamos:  ¿Qué quieren las empresas de energía de un ingeniero?

La nueva maestría se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), de la unidad profesional Zacatenco del IPN, en la Ciudad de México.

Publicidad

Mediante un comunicado, la casa de estudios aseguró que este posgrado permitirá a los egresados adquirir la capacidad de asimilar, adaptar y desarrollar nuevas tecnologías de los procesos productivos y de gestión que requiere esta industria en México.

El posgrado en Ingeniería de hidrocarburos se compone de materias optativas, una estancia industrial y tres seminarios de investigación, por lo que el alumno deberá realizar un proyecto de investigación relacionado con la industria en la cual realizará su estancia, informó el IPN.

Leer:  México necesitará 1.5 millones de ingenieros y tecnológos

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento del nuevo posgrado son: Modelado de hidrocarburos y gas natural; Técnicas experimentales de caracterización de hidrocarburos; Sistemas de almacenamiento y flujo de petróleo y gas; Caracterización de hidrocarburos, y Medición, evaluación, gestión y mitigación de riesgos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad