Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de Casa Madero para hacer más vino

La empresa mexicana quiere duplicar su producción.
vie 26 enero 2018 01:46 PM
vino
vino - (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa mexicana Casa Madero tiene un plan para incrementar la producción de vino en su bodega en el Valle de Parras, Coahuila, en los próximos dos años, dijo Daniel Milmo, codirector de la compañía.

"Vamos a contar con una bodega completamente nueva y una de las más modernas tecnológicamente que existe en el mercado, conservando lo que representa la arquitectura y el concepto de una bodega de 420 años de antigüedad, pero con la tecnología en los equipos para mejorar en el proceso", contó en entrevista Milmo.

Con ello, la compañía quiere llegar a 80% de la capacidad instalada y duplicar la producción de 150,000 a 300,000 cajas de vino en un mediano plazo.

Publicidad

"El crecimiento que estamos viendo, a esa cantidad de cajas, va de la mano de los viñedos. Este año estamos plantando 86 hectáreas nuevas (ya tiene 3,315 hectáreas) y queremos seguir un ritmo de plantación anual igual", agregó el directivo.

Lee también: Las exportaciones de tequila alcanzaron nuevo récord en 2017

Milmo, también presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, promueve desde el año pasado la Iniciativa de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola, con el fin de elevar la producción nacional.

Hoy, 30% de consumo de vino en México es nacional, mientras que 70% restante se importa de otros países.

"Queremos lograr que este 30% de consumo de vino local se convierta en un 50 por ciento. Esto significa un montón de mercado más para los mexicanos. Cuando me preguntan quiénes son mi competencia, yo digo son los españoles o los franceses, no los mexicanos", concluye Milmo.

La francesa Pernod Ricard lidera el sector en México con 13.9% de participación de mercado, seguida por la mexicana La Madrileña, con 10.2%; y en tercer lugar está la mexicana LA Cetto con 9.2%, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Más información: Domecq quiere crecer en el mercado con la venta de vino

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad