Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baxter importará en EU bolsas de suero hechas en México

Compensará la producción que se frenó en Puerto Rico por el huracán María.
jue 25 enero 2018 09:06 AM
suero de hospital
suero de hospital - (Foto: EFE)

Baxter International informó este miércoles a sus clientes que recibió la aprobación de los reguladores estadounidenses para importar bolsas grandes de suero desde su planta en México, en un intento por mitigar la escasez del producto en hospitales de Estados Unidos ante una dura temporada de gripe.

Recomendamos:  Dispositivos médicos analizan nuevos destinos de exportación

Los problemas de suministros de las bolsas de suero de bajo volumen de Baxter, que se producen en Puerto Rico, han comenzado a disminuir a medida que aumenta la fabricación en la isla, dijo el director general de la división de productos hospitalarios de Baxter en Estados Unidos, Scott Luce, en una carta dirigida a sus clientes.

Publicidad

Las farmacéuticas luchan por cubrir la demanda de productos hospitalarios esenciales, incluidas las bolsas de suero intravenoso y otras más pequeñas, cuya elaboración se vio interrumpida por prolongados cortes de electricidad en Puerto Rico luego de que el huracán María devastó la isla caribeña el 20 de septiembre.

Leer:  Baxter estrena centro de distribución

“En general, estamos logrando avances en el suministro del producto", escribió Luce.

Dificultades con el suministro eléctrico

Las tres plantas de Baxter en Puerto Rico que producen las bolsas intravenosas pequeñas —utilizadas para mezclar y suministrar una variedad de medicamentos a los pacientes en los hospitales— están conectadas actualmente a la red eléctrica comercial, dijo Luce.

Recomendamos: I ndustria de dispositivos médicos en riesgo de paralizarse

La compañía ha mantenido generadores diésel para enfrentar los cortes intermitentes de electricidad y ha instalado un satélite de comunicaciones de respaldo para apoyar las operaciones de las plantas.

Baxter sólo fabrica los productos intravenosos pequeños en Puerto Rico, las bolsas más grandes las elabora en otras zonas de Estados Unidos.

Leer:  Anuncian compras consolidadas de insumos médicos por 55 mil mdp

La escasez de bolsas pequeñas tras el paso del huracán llevó a muchos farmacéuticos de los hospitales a recurrir a las más grandes para suministrar medicamentos. Ahora que Estados Unidos atraviesa una de las peores temporadas de gripe en varios años, la demanda por las bolsas más grandes, utilizadas para hidratar a los pacientes, ha aumentado dramáticamente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad