Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Index propondrá cambios al marco jurídico maquilador

Presentará un documento en marzo; desestima que reforma fiscal de EU mueva a la inversión.
mié 17 enero 2018 11:35 AM
Toma de protesta de Luis Aguirre Lang como presidente de Index
Toma de protesta de Luis Aguirre Lang como presidente de Index - (Foto: Foto: Cortes�a de la Secretar�a de Econom�a.)

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) descartó una ‘estampida’ de empresas norteamericanas establecidas en México para aprovechar la reforma fiscal de Estados Unidos, ya que existen otros factores que influyen en las decisiones de inversión.

Recomendamos:  Las propuestas ante la reforma fiscal de Trump

“La reforma fiscal estadounidense quizá no sea tan negativa para México. Los impuestos representan solamente uno de varios argumentos sobre los costos de producción de una empresa, por lo que la decisión de migrar no es necesariamente inevitable”, aseguró Luis Aguirre Lang, nuevo presidente de Index, en el contexto de la ceremonia de su toma de protesta.

Publicidad

Sin embargo, el representante empresarial manifestó que el sector manufacturero y maquillador de exportación de México sí requiere de incentivos para afianzar la presencia de la inversión nacional y extranjera.

Leer:  Obreros de maquila, a la expectativa del TLCAN

En este sentido, mencionó la necesidad de una reforma al marco jurídico del sector manufacturero de exportación, en aras de actualizarlo conforme a las tendencias industriales y comerciales actuales.

“Propongo al Poder Ejecutivo federal la modernización del marco jurídico para las manufacturas de exportación. Propongo un marco jurídico 4.0 para la industria”, aseguró Aguirre Lang ante el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Recomendamos:  Claves para concretar un APA de maquila

Index formulará una serie de propuestas de modernización al Decreto de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, un documento que estará listo tentativamente en marzo, refirió Aguirre Lang, quien encabezará Index para el periodo 2018-2019.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad