Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empaques NOVA abrió nueva planta en Yucatán

Producirá su propio papel y fabricará cajas de cartón.
lun 15 enero 2018 04:39 PM
Empaques NOVA
Empaques NOVA - (Foto: Notimex)

Con una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp), la empresa mexicana Empaques NOVA inauguró una nueva planta de fabricación de papel en Umán, Yucatán.

La recién estrenada unidad productiva —que generará aproximadamente 250 empleos directos— consta de un molino de papel y de otras máquinas, destinados a fabricar papel y cajas de cartón, a partir de materiales reciclados, informó la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Recomendamos:  Estos son los planes de Grupo Gondi

Publicidad

Actualmente, Empaques NOVA tiene una capacidad de producción de 6,000 toneladas mensuales, pero a futuro será de hasta 10,000 toneladas mensuales, refirió el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Pablo Nicolás Xacur Jorge, citado por el comunicado.

Empaques NOVA es una empresa que se creó en el año 2000, dedicada a fabricar su propio papel kraft con métodos sustentables, de forma que ha logrado crear un encadenamiento productivo para fabricar nuevas cajas de cartón que se distribuyen entre empacadores de alimentos y otros bienes, concluyó la Secretaría de Economía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad