Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija se contrajo en octubre

Cayó 3.2% a tasa anual, el dato más bajo en 6 meses.
vie 12 enero 2018 01:11 PM
industria de la construcci�n
industria de la construcci�n - (Foto: Shutterstock)

La inversión en capital fijo tuvo en octubre pasado un segundo mes consecutivo de caídas, al reportar un retroceso de 1% en comparación con septiembre, según cifras desestacionalizadas.

Leer:  El sector manufacturero invertirá 2 mil mdd en tecnología en 2018

Asimismo, la tasa anual confirma la tendencia negativa, ya que los gastos en capital fijo se contrayeron en octubre 3.2% respecto de igual mes pero de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Este dato anual es la variación más baja desde abril de 2017, cuando el Indicador de la Inversión Fija Bruta disminuyó 5.1%.

En particular, las compras en maquinaria y equipo que ralizaron las empresas y el gobierno durante octubre también reflejaron un desempeño desfavorale. Este tipo de gastos dmsinuyeron 2.6% en forma mensual y 2.8% a tasa anual.

En tanto que el componente de construcción igualmente mostró una tendencia negativa, al contraerse 1.6% en octubre respecto de septiembre y 4.1% en el lapso octubre-octubre.

Leer:  La reforma energética dará inversiones por 100 mil mdd en el sexenio

Los datos de INEGI refieren que en el apartado de maquinaria y equipo, el tipo de bienes más castigado fue el de equipo de transporte, ya que la compra de este tipo de insumos se contrayo 18% en forma anual.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad