Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este programa te ayudará a registrar la patente de tu invento

El IMPI y otras organizaciones convocan a inventores, investigadores y empresarios.
mié 10 enero 2018 09:22 AM
industria de alta tecnolog�a 1
industria de alta tecnolog�a 1 - (Foto: Shutterstock)

El Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-Fumec-Nafin abrió la convocatoria 2018, la cual estará vigente hasta octubre próximo, para que las personas propietarias de algún desarrollo tecnológico, que pueda ser sujeto a protección, registren su producto.

Leer:  Politécnicos patentan método para obtener plomo limpio de metales

El programa es operado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y con Nacional Financiera (Nafin), y consiste en brindar asesorías especializadas y gratuitas a los desarrolladores mexicanos para elevar el número de patentes registradas formalmente en el país.

Publicidad

La población beneficiaria de este programa son los emprendedores, inventores independientes, investigadores y empresarios, quienes tendrán la posibilidad de dar protección legal a sus invenciones y usarlas y explotarlas de forma exclusiva durante el tiempo marcado por la legislación mexicana.

Entre los servicios ofrecidos por el programa se encuentran el análisis de patentabilidad —que consiste en un estudio sobre la factibilidad de solicitar la patente de un invento— y apoyo en la redacción de la solicitud, los cuales se ofrecen sin costo.

Recomendamos:  ¿Eres inventor? Registra tu patente sin errores

Además, el programa ofrece talleres para difundir la cultura de la propiedad intelectual, así como el apoyo a la protección y comercialización de los inventos realizados, lo que incluye la vigilancia competitiva, comercial, tecnológica y del entorno.

Los sectores de actividad productiva beneficiados por el programa son tecnologías de la información, electrónica y comunicaciones, salud, desarrollo agropecuario, materiales avanzados, desarrollo sustentable y medio ambiente, energía, diseño y manufactura, vivienda y construcción, y atención a la pobreza y necesidades sociales, entre otros. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad