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¿Te acuerdas de Cuadritos? Tiene un plan para crecer 35% este año

Ampliará su capacidad de producción y presentará nuevos productos orgánicos como botanas.
mar 09 enero 2018 10:29 AM
vasos de leche
vasos de leche - (Foto: Shutterstock)

La empresa Cuadritos, dueña de las leches orgánicas y alternativas Bové, Boulder y Güd, pretende hacer crecer su negocio de alimentos orgánicos a través de nuevas marcas y de una inversión de 400 hectáreas más en sus ranchos para aumentar la producción.

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“Tenemos la capacidad de vender el doble, pero lo que pasa es que no podemos vender más porque nuestras vacas tardan entre tres y cuatro años en crecer. En leches alternativas queremos llegar de 30% a 60% del mercado en los próximos tres años con innovaciones y nuevos sabores mexicanos, como leche de amaranto”, asegura Raúl Katthain, socio director de esta empresa con más de 50 años.

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Bové tiene 91.9% de participación de mercado en leche orgánica, mientras que en leches alternativas la marca Boulder tiene 2%, superada por AdeS, Silk y Natures Heart, conforme a cifras de la consultora Euromonitor.

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Cuadritos incursionó hace 20 años en el sector de productos orgánicos y actualmente vende 14 millones de litros de leche orgánica al año.

La empresa también tiene algunas marcas de frutas secas mexicanas que exporta a Estados Unidos que vende a través de Whole Foods y HEB.

Sobre Happy Planet

“Ahí vendemos betabel, manzana, todo lo que podamos. Exportamos también a Guatemala y estamos buscando otras frutas mexicanas que podamos exportar. También ya estamos sacando la línea tanto de botanas de frutas secas como de palomitas orgánicas en México, bajo Güd Pops y Güds Snack”, destaca Katthain.

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Además, Cuadritos presentará una nueva marca de alimentos orgánicos enfocada en el mercado infantil llamada Happy Planet.

“Estamos programando que, con los ranchos y la salida de nuevos productos al mercado, tengamos un crecimiento de 35% para finales de 2018”, agregó el directivo.

Los principales clientes de Cuadritos son las tiendas de venta de productos orgánicos como Aires de Campo, Orígenes Orgánicos y Green Corner, en la Ciudad de México y el Estado de México.

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La empresa también vende a restaurantes como el de Enrique Olvera, cadenas de retail como Alsea y grandes cadenas de autoservicio como Cotsco, Soriana y Superama.

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