Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens presentó un robot inteligente que puede resolver problemas

El prototipo es apropiado para empresas que fabrican lotes pequeños de producción.
lun 08 enero 2018 10:23 AM
robot industrial de 2 brazos de Siemens
robot industrial de 2 brazos de Siemens - (Foto: Foto: Tomada de https://www.siemens.com/)

La multinacional alemana Siemens desarrolla los primeros robots industriales con inteligencia artificial, capaces de operar sin ser programados y que pueden fabricar productos en pequeñas cantidades y resolver problemas por sí solos, un avance que puede venir a México.

Recomendamos:  Mi médico es un robot

La división Siemens Corporate Technology anunció su prototipo, de dos brazos, que actúa de forma autónoma y sincronizada, además de que corrige fallos en pleno proceso de fabricación y permite una producción económica para producciones más pequeñas a las cuales se les denomina “Lote 1”.

Publicidad

Esto significa que el futuro se convierte en una realidad para los altos volúmenes de producción en las fábricas del mundo, destacaron Kai Wurm y Georg von Wichert, encargados de este avance.

Es lo que necesitan los productores de pequeños pedidos y aquellos que producen distintas versiones de un mismo producto para responder a la creciente demanda de productos personalizados, destacó Wurm.

Leer:  Conoce el nuevo robot colaborativo de ABB

Hasta ahora, los robots industriales requieren de largos códigos para conocer las tareas y ejecutarlas, pero con este prototipo solo será necesario indicar la tarea y el sistema se encargará de crear el código para que el autómata pueda actuar.

De momento, algunos procesos que las personas hacen de manera intuitiva debido a la experiencia, a los robots se les tienen que enseñar mediante un código. “Sin embargo, nuestro prototipo analiza el problema y encuentra la solución”, aseguró el experto.

Recomendamos:  Siemens trabaja en el desarrollo de gemelos digitales

Hasta cierto punto, esto ya es posible en la producción en masa, como se ha demostrado, por ejemplo, en la planta de Siemens de Amberg en Alemania, que produce controladores de programación Simatic, con 75% de grado de automatización y 99.98% de calidad. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad