Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con este aparato podrás escuchar los latidos de tu perro o gato

VIDEO Estudiantes de la UNAM crean un aparato que detecta el ritmo cardiaco de animales.
mié 03 enero 2018 03:59 PM
veterinario
veterinario - (Foto: Shutterstock)

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan un dispositivo no invasivo capaz de detectar el pulso cardiaco de perros y gatos.

Recomendamos:  ¿Tienes un cuarto sin ventanas? Se puede iluminar con luz solar

El aparato se coloca encima de la piel del animal, por lo que no es necesario sedarlos o sujetarlos, explicó Roberto Hernández Bautista, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Publicidad

Sobre la idea principal para crear este dispositivo, el estudiante comentó  que “en la actualidad se siguen ocupando ciertos instrumentos los cuales atentan contra la integridad física del animal, lo cual ya no es tan viable”.

El dispositivo, diseñado por Hernández Bautista y Jorge Hugo García Tavera, es capaz de detectar los pulsos cardiacos de las mascotas con tan solo colocarlo en la piel, la huella de la pata e incluso en la oreja, de modo que no causa molestias, incluso a los ejemplares muy nerviosos.

Recomendamos:  Dispositivo inteligente que detecta el cáncer de mama

Tampoco se requieren pinzas para sujetar la piel.

La tecnología del dispositivo consiste en un sensor y un sistema de acondicionamiento de señales, a través de lo cual es posible detectar el pulso cardiaco. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad