Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal Especializada de Autos funcionará desde el 1er trimestre

Se encuentra en Lázaro Cárdenas y será supervisada por SSA México.
mar 02 enero 2018 08:58 AM
buque transportador de autos
buque transportador de autos - (Foto: Shutterstock)

La Terminal Especializada de Autos (TEA) del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, comenzará operaciones en el primer trimestre de 2018 y funcionará bajo la supervisión de la empresa especializada en terminales portuarias SSA México.

Leer:  El nuevo Puerto de Veracruz será una terminal inteligente

La directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la compañía, Claudia Sánchez, dijo que tras varios años de litigios en contra del proyecto se logró superar la situación y retomar la obra.

Publicidad

“Estamos muy cerca de iniciar operaciones pero ya con el muelle, los patios ya están habilitados y creemos que a principios del próximo año ya vamos a iniciar operaciones con la primera terminal especializada en autos del país”, comentó la vocera.

Recomendamos:  Inauguran terminal de carga en Lázaro Cárdenas

Claudia Sánchez recordó que dicho proyecto representa una inversión de 50 millones de dólares (mdd), recursos que se utilizaron para construir la infraestructura del recinto en 43 hectáreas, en donde se incluye un muelle de 530 metros.

La vocera hizo ver que las nuevas instalaciones serán importantes para la industria automotriz, pues tendrán una capacidad para albergar a medio millón de autos.

Leer:  Industria automotriz pide mayor desarrollo logístico

En 2016, SSA México obtuvo la concesión para operar por 30 años la TEA en el Puerto de Lázaro Cárdenas; sin embargo, el proyecto fue detenido por un proceso de impugnación interpuesto por algunos de los competidores de la licitación para esta obra que fue publicada en 2012.

Ya no habrá cargamentos mixtos

El director de Proyectos de la empresa, Octavio González, mencionó que 100% del movimiento actual de vehículos en Lázaro Cárdenas se realizará a través de la TEA, es decir que se sumará la carga que se procesa en patios públicos.

Recomendamos:  Falta de ferrocarril aumenta costos logísticos de Kia

“Una vez que inicien las operaciones en la terminal especializada, el resto de los movimientos de autos se tienen que concentrar en ese lugar”, comentó González.

La principal fortaleza de esta terminal radica en que contará con un muelle exclusivo para buques transportadores de automóviles, dijo Claudia Sánchez.

“El problema en Lázaro Cárdenas es que se combinaban con cargas generales y corrosivos; entonces, podrían resultar dañadas las unidades y no era tan eficiente, sobre todo en el tema de control de calidad, en donde las automotrices son extremadamente exigentes”, expuso.

Leer:  Reanudan servicio transfronterizo en puerto seco de Hidalgo

En este sentido, comentó que la TEA aportará a las armadoras una operación impecable, ya que contará con el muelle desde donde se entrará a un patio que no tendrá ningún otro tipo de carga.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad