Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem descontinuará su negocio en Pajaritos

La empresa no reconstruirá su producción de monocloruro de vinilo.
jue 21 diciembre 2017 08:09 AM
pajaritos-mexichem-pemex
pajaritos-mexichem-pemex - (Foto: Cuartoscuro)

El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem anunció el miércoles que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, Veracruz, donde tenía una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mexichem informó que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -en la que tiene 56% y Pemex el 44%- y que esa operación no afecta los flujos de efectivo de la asociación conjunta.

La explosión del año pasado dañó dos de las tres plantas de la empresa, "correspondientes a VCM y etileno, y algunos servicios auxiliares tales como generación de energía, producción y venta de vapor y tratamiento de aguas, siendo la planta de VCM (Clorados III) la que sufrió el daño", explicó Mexichem en un comunicado al público inversionista.

Publicidad

Lee: Mexichem ve impacto limitado por explosión

"En un sitio separado se tiene la planta de producción de cloro y sosa", explicó la petroquímica, que aseguró que se mantendrá en el negocio de cloro-sosa.

Las acciones de la companía perdieron el miércoles 2.54% a 47.11 pesos, antes del anuncio.

Mexichem ocupa el sitio 33 del ránking Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Con información de Reuters

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad