Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obreros de Torex quieren reanudar labores en la mina de Guerrero

Realizaron una votación en la que la mayoría pide quitar el bloqueo que tiene cerrada la mina.
vie 15 diciembre 2017 02:43 PM
minero
minero - (Foto: Cuartoscuro)

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que la mayoría de los empleados votaron para regresar a sus puestos de trabajo de manera inmediata y de esta forma retirar el bloqueo que mantiene inactiva su mina ubicada en Azcala, estado de Guerrero.

El jueves, la compañía organizó una votación para sus 520 empleados sindicalizados, con el objetivo de que pudieran expresarse por sí mismos sobre la suspensión de labores en la unidad productiva, debido a un conflicto entre sindicatos.

Desde principios de noviembre, los empleados de la mina y la empresa dijeron que han sido víctimas de un bloqueo ilegal del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), de Napoleón Gómez Urrutia, quien no representa a los trabajadores.

Publicidad

A pesar de no haber podido operar durante las últimas seis semanas, la empresa continuó pagando los salarios de todos los empleados, aseguró Torex a través de un comunicado.

La canadiense refirió que, durante la votación, se les preguntó a los empleados sindicalizados si querían que se levantara el bloqueo de inmediato para que pudieran regresar al trabajo. Al final, la votación fue 99% a favor de que se levantara el bloqueo de inmediato.

La votación se llevó a cabo de manera secreta y supervisada por notarios públicos, que también supervisaron el proceso de admisión. Los empleados luego repitieron el proceso de votación a mano alzada, proceso grabado en video con fines de validez y precisión.

El presidente y director general de Torex, Fred Stanford, declaró: "agradecemos a los cientos de personas que se han esforzado y mostrado públicamente que la empresa está haciendo una contribución significativa a la sociedad y que están orgullosas de ser parte de este trayecto".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad