Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca sigue en suspenso

CAF refiere que el presupuesto federal no incluye recursos para el proyecto.
vie 15 diciembre 2017 11:42 AM
CAF
CAF - (Foto: Cortes�a CAF)

Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) -la empresa española que opera el tren Suburbano- descartó que en lo que resta del sexenio sea ampliado a Huehuetoca, Estado de México, el servicio de transporte público que conecta al centro con el noroeste de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La empresa, que también es proveedora de trenes para el Metro de la Ciudad de México, no espera recibir recursos federales para ampliar el recorrido del ferrocarril suburbano -que actualmente corre de Buenavista hasta La Paz, en Cuautitlán Izcalli-, aunque el proyecto sí fue aprobado por la Secretaría de Hacienda en junio.

Recomendamos:  El Tren Interurbano México-Toluca lleva 70% de avance

Publicidad

“El proyecto del tren ya está aprobado, pero en el presupuesto de egresos del próximo año no está considerada la extensión a Huehuetoca”, declaró a la prensa Maximilino Zurita, director general de CAF México.

“Nosotros cada año hemos insistido en la importancia de hacer la extensión”.
Sin embargo, el directivo no descartó que el proyecto se realice, pues la administración del Estado de México está interesada en realizar diversos proyectos con CAF.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad