Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera cayó 0.6% en octubre

Es el dato más bajo en cinco meses; productos de petróleo y carbón fueron los más afectados.
mar 12 diciembre 2017 04:10 PM
producci�n de carb�n
producci�n de carb�n - (Foto: Shutterstock)

La producción manufacturera cayó 0.6% en octubre respecto de septiembre anterior, con base en cifras ajustadas por factores de estacionalidad, el dato más bajo desde mayo de este año.

Leer:  La actividad manufacturera retrocedió 0.1% en septiembre

De esta forma, las empresas manufactureras tuvieron un desempeño más negativo que el conjunto del sector industrial, ya que este retrocedió 0.1% en el mismo periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual con datos oportunos sobre el Indicador de la Actividad Industrial.

Publicidad

A tasa anual, esto es octubre de este año comparado con el mismo mes de 2016, se advierte que el subsector manufacturero creció 2.4% -lo que se explica por la baja base de comparación-, mientras que el sector industrial en su conjunto —que también considera construcción, generación de electricidad, gas y agua y minería— se contrajo 1.1%.

El desglose de las cifras preliminares refiere que en octubre, las ramas manufactureras más afectadas fueron productos derivados del petróleo y el carbón, cuya actividad disminuyó 28.7% —respecto de octubre del año pasado—, seguido de industria de la madera, que cayó 5.2%, y fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía, que también descendió 3.3%.

Leer:  Minería y construcción castigan al sector industrial

Hubo otros segmentos de actividad que sí mantuvieron un comportamiento favorable, pero que no lograron hacer crecer al subsector manufacturero, es el caso de fabricación de equipo de transporte —automotriz y autopartes— que avanzó 11%, además de maquinaria y equipo, con un repunte de 7%, y otras industrias manufactureras, con 6.7%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad