Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus hace ensayos sobre cómo volar en Marte

VIDEO Para este propósito se apoya en el planeador Perlan II.
lun 27 noviembre 2017 11:21 PM
Perlan II de Airbus
Perlan II de Airbus - (Foto: Foto: Cortes�a de Airbus)

Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la  edición 263  de la revista Manufactura, La ingeniería del lujo, correspondiente a noviembre de 2017

Perlan II es un planeador sin motor presurizado que, en septiembre, superó en La Patagonia, Argentina, una altura de 52,000 pies, unos 15.8 kilómetros.

Recomendamos:  México y la ingeniería del lujo

Publicidad

Aunque es un nuevo récord mundial para un planeador, los planes van más allá: llegar a 90,000 pies, el doble de los aviones comerciales. “La meta es llegar hasta el espacio”, señala Paul Eremenko, director de Tecnología de Airbus, la empresa aeronáutica que en julio de 2014 se involucró en el proyecto Perlan, que inició en los años de 1990 Einar Enevoldson, piloto de pruebas de la NASA.

Pero el alcance más visionario del Proyecto Perlan está fuera de este planeta, ya que al volar en condiciones atmosféricas similares a las del planeta Marte, da una visión de cómo sería el comportamiento de una aeronave sobre la superficie marciana.

Leer:  Airbus venderá 430 aviones al fondo Indigo Partners

“En la colonización del planeta Marte, algún día querrán tener planeadores ultraligeros que puedan desplazarse en una atmósfera con una densidad baja y a temperaturas muy frías”, explica Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano en ir al espacio .

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad