Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Treviño es el nuevo director de Pemex

Sustituye a José Antonio González, quien fue nombrado titular de SHCP.
lun 27 noviembre 2017 11:09 AM
Carlos Alberto Trevi�o Medina, director de Pemex
Carlos Alberto Trevi�o Medina, director de Pemex - (Foto: Foto: Cortes�a de Presidencia de la Rep�blica)

Carlos Alberto Treviño Medina fue nombrado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Treviño Medina sustituye a José Antonio González Anaya, quien es el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, tras la renuncia de José Antonio Meade.

Recomendamos:  Pemex reducirá su participación en el campo Nobilis-Maximino

Publicidad

Se trata del tercer cambio de director general en la empresa productiva del Estdo bajo el mandato del Ejecutivo Federal.

Con 47 años de edad, Treviño tiene títulos de maestría en Administración de empresas e Ingeniería en alimentos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Treviño tendrá ahora el reto de darle viabilidad financiera a la empresa y consolidar las alianzas con otras firmas en el contexto de la reforma energética.

Leer:  ¿El yacimiento de la abundancia o el pozo de los deseos?

Pemex cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 101,804 millones de pesos (mdp), debido principalmente a efectos cambiarios y mayores costos. Pero la pérdida fue menor a la del mismo periodo del año pasado, que fue de 118,357 mdp.

Treviño fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración y ocupó cargos en las secretarías de Energía y Economía, además de que se desempeñó como director corporativo de Finanzas y de Administración de Pemex.

Recomendamos:  Pemex pasa de ser regulador a promotor gasolinero

El nuevo titular de Pemex ha trabajado en la administración pública en áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad