Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México Transportes debutó en la Bolsa

Su oferta pública inicial le permitió captar 19 mil mdp.
vie 10 noviembre 2017 10:03 AM
Ferromex
Ferromex - (Foto: Foto: Tomada de www.ferromex.com.mx)

Las acciones de Grupo México Transportes (GMXT), una unidad del gigante de minería Grupo México, debutaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras una oferta pública primaria y secundaria por cerca de 19,000 millones de pesos (mdp).

Los papeles se negociaron en 31.50 pesos, aunque a lo largo de la jornada subieron hasta 2%. El jueves, la empresa había fijado el precio de la acción en 31.50 pesos, en la parte baja del rango que estimba.

Leer:  Grupo México fija el precio de las acciones de su brazo de transporte

Publicidad

El grupo financiero BBVA Bancomer fue el agente colocador de la Oferta Pública Inicial (OPI) de GMXT.

“GMéxico Transportes destinará los recursos primordialmente para pagar parte del crédito puente que requirió para la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp.", informó BBVA Bancomer en un comunicado.

La transacción consiguió una sobredemanda de aproximadamente 2.5 veces al considerar la oferta base, en la que participaron más de 2,623 inversionistas; 67% de la distribución fue a nivel nacional y 33% a nivel internacional, detalló el banco.

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, dijo que esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales.

Leer:  Grupo México concretó la compra de ferroviaria de EU

“Su relevancia radica en ser la oferta pública inicial más grande desde 2013”, aseguró.

La división de transportes GMéxico Transportes, antes llamada Infraestructura y Transportes México (ITM), incluye sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico.

Desde 2016, la firma analizó ofrecer alrededor de 15% del total de las acciones, en espera de levantar entre 13,700 y 16,000 mdp, de acuerdo con una presentación que hizo a inversionistas.

No obstante, la colocación no se concretó ya que, según la empresa, el mercado ofreció muy poco por sus acciones.

Leer:  Ferromex acuerda compra de Florida East Coast Railway

Este jueves, el fondo de inversión de capitales Sinca Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que participará en una oferta pública para colocar parte de su participación en la división de transportes de Grupo México, GMéxico Transportes. (Con información de Reuters)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad