Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija vuelve a crecer en agosto tras dos meses de caídas

A tasa mensual avanzó 1.5%, impulsada por los gastos en maquinaria y equipo.
mar 07 noviembre 2017 04:10 PM
Maquinados y Tecnolog�a MyT
Maquinados y Tecnolog�a MyT - (Foto: Foto: Tomada de http://myt.mx/galeria/)

La inversión productiva mantuvo en agosto un comportamiento favorable, ya que el Indicador de la Inversión Fija Bruta creció 1.5% en relación con el mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas, resultado que deja atrás un bimestre en el que el indicador reportó variaciones negativas.

Recomendamos:  Claves para invertir en tecnologías de la información

A tasa anual, esto es agosto comparado con igual mes del año pasado, el Indicador de la Inversión Fija Bruta creció 0.1%,cifra que, si bien es positiva, resultó más baja que la observada en julio, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Publicidad

La Inversión Fija Bruta refleja el gasto que realizaron las empresas y el gobierno para continuar o aumentar sus operaciones, ya sea a través de ampliación o construcción de nuevas instalaciones o bien mediante la adquisición de maquinaria y equipo.

El desglose de la información por componentes refiere que el relativo a maquinaria y equipo creció 1.9% en agosto comparado con julio, en tanto que en el periodo interanual agosto-agosto, observó un repunte de 4%.

Leer:  México ha captado 80 mil mdd de inversión energética

En cuanto a los gastos en construcción, las estadísticas mostraron una caída de 0.1% a tasa mensual y otro descenso de 3% en forma anual, lo que pone en evidencia la baja actividad en el desarrollo de infraestructura.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad