Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier se alía con Airbus para armar el avión C Series

La nave se producirá en EU con lo que Bombardier evitará el arancel de casi 300%.
mar 17 octubre 2017 03:40 PM
Bombardier CSeries
Bombardier CSeries - (Foto: Shutterstock)

Por primera vez en 30 años el gigante aeroespacial canadiense Bombardier firmó una alianza con la europea Airbus para la fabricación de sus aviones C Series, cuya manufactura en Alabama, Estados Unidos, le puede dejar exento de pagar aranceles al gobierno de Donald Trump.

Recomendamos:  EU impone arancel de 220% a la canadiense Bombardier

La alianza ocurre en momentos en los que la empresa aeroespacial, con sede en Montreal, enfrenta la amenaza de que el Departamento de Comercio estadounidense le impondrá un impuesto de casi 300% a las importaciones de aviones C Series.

Publicidad

Esta medida se formuló a petición de Boeing, por considerar que el apoyo gubernamental a Bombardier le permite vender a precios competitivos.

Leer:  Siemens y Bombardier ¿en el mismo tren?

La querella comercial se da en medio de las ásperas negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, México y Estados Unidos, y que afectará la compra del gobierno canadiense de 18 aviones Super Hornet a Boeing, valuada en 6,300 millones de dólares (mdd).

Esta no es la primera vez que Bombardier se acerca a Airbus. En 2015 la canadiense intentó una alianza con la europea para apoyar su producción de C Series, pero el acuerdo no se concretó.

‘Una fuerza de ventas sin rival’

“No tengo duda de que esta nueva alianza con Bombardier impulsará el valor del programa de C Series y sus ventas”, aseguró el director ejecutivo de Airbus, Tom Enders.
 

Con esta alianza, Airbus tendrá 50.01% de interés en C Series y pondrá esta línea de aviones en su lista de productos en el mercado internacional.

Por ahora, el ensamblaje final de estos aviones se mantendrá en la planta de Mirabel, Quebec, mientras que Airbus adelantó que extenderá sus instalaciones en la planta de Mobile, Alabama, para albergar el ensamblaje de los C Series, con lo que estos librarán la eventual imposición de 300% de aranceles.

Leer: Siemens y Alstom fusionan sus actividades ferroviarias

El ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá, Navdeep Bains, dijo que el acuerdo aeroespacial “posicionará a los aviones C Series en una ruta exitosa al combinar la excelencia en innovación con el incremento en el acceso a mercados, dando como resultado una fuerza de ventas global sin rival”.

Tags

Bombardier
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad