Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las oportunidades ante la crisis del #19-S

El sector industrial será proveedor de materias primas, maquinaria y servicios.
vie 13 octubre 2017 01:12 AM
fabricaci�n de muebles
fabricaci�n de muebles - (Foto: iStock)

Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la  edición 262  de la revista Manufactura, 19S Oportunidades ante la crisis, correspondiente a octubre de 2017.

El sismo del pasado 19 de septiembre, con magnitud de 7.1 y epicentro en Morelos,que provocó derrumbes en esa entidad, así como en Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, se suma a los estragos que ya había ocasionado el terremoto del 7 de septiembre (8.1) que afectó a Oaxaca y Chiapas.

Leer:  Lo que no vemos: el costo de oportunidad tras el sismo

Publicidad

Los estados afectados representan 32% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y para reponer los daños materiales causados en casas, edificos e infraestructura, el Gobierno federal estimó que la reconstrucción costará aproximadamente 39,150 millones de pesos.

En este sentido, la industria de la construcción impulsará las actividades de una decena de ramas industriales vinculadas a ella, estima Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra).

Leer:  Los proveedores de la construcción deben mantener precios razonables

“Todos los sectores industriales están llamados a participar porque habrá una gran demanda de materias primas, bienes de capital y servicios asociados a la construcción: desde el sector mueblero y el metalmecánico como proveedores directos, hasta la economía verde y las TIC (Tecnologías de la Información) para hacer una reconstrucción alineada con la sustentabilidad y las tendencias tecnológicas de largo plazo”, explica el lider empresarial.

Tags

Sismos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad