Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office Depot invierte 65 mdp en nuevo centro logístico

La unidad se ubica en Cuautitlán y reforzará el comercio eléctrico.
mié 11 octubre 2017 11:10 AM
Office Depot
Office Depot - (Foto: Shutterstock)

Office Depot invirtió 65 millones de pesos (mdp) en un Centro Logístico en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con el propósito de hacer eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores mexicanos por diversos canales, como el comercio electrónico, telemercadeo y clientes corporativos.

Leer:  Amazon quiere abrir un mega almacén en México

El director general de Office Depot México, Ángel Alverde Losada, informó, a través de un comunicado, que con esta nueva infraestructura se pretende fortalecer el servicio y la capacidad de respuesta de la empresa.

Publicidad

Cada mes, Office Depot mueve en el país más de 170,000 tarimas y 120 millones de productos, por lo que la inversión para el desarrollo del Centro Logístico contribuye a sus planes de crecimiento para los próximos tres años.

En ese sentido, Alverde Losada manifestó que la empresa prevé abrir nuevas tiendas, seis de Radio Shack y ocho más de Casa Marchand.

Leer:  Estafeta invertirá 594 mdp en el país este año

“Este gran paso nos coloca en una posición cada vez más atractiva, tanto para nuestros proveedores como para los clientes, a quienes nos debemos completamente, además de que generamos 370 fuentes de empleo”, refirió el directivo.

Alverde Losada refirió que, entre las actividades que se desarrollan en el Centro Logístico sobresalen Cross Docking —esquema logístico en el que la mercancía que llega se transfiere a otro vehículo sin mediar almacenaje—, así como fragmentación de carga y distribución, almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y Radio Shack en sus diferentes modelos.

También se procesan actividades de producción de órdenes de venta, entrega de producto a domicilio y operación logística a proveedores, todo con el propósito de lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica.

Leer:  Office Depot mete el acelerador a su logística

En la actualidad la firma cuenta en México con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Express y 234 establecimientos de Radio Shack.

Desde sus inicios, hace 23 años, la compañía ha tenido Centros de Distribución en el país, como en Monterrey, Guadalajara, el de Casa Marchand, el de Fesa, así como en Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad