Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Fibra enfocado en naves industriales debutará en Bolsa este año

Se llama Fibra Upsite y prevé instalar 63 inmuebles en BC, Querétaro y otros estados.
mar 10 octubre 2017 12:33 PM
f�brica nueva
f�brica nueva - (Foto: Shutterstock)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Upsite —un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria especializado en naves industriales— pretende debutar este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta pública restringida en México por 2,800 millones de pesos (mdp).

Leer:  En el Bajío se reactivan los inmuebles industriales

Este no ha sido un buen año para los instrumentos Fibra en la BMV, pues sus títulos siguen castigados debido a la incertidumbre global. No obstante, los vehículos existentes han vuelto al mercado por capital fresco o deuda y ahora nuevas opciones quieren debutar y enriquecer la oferta en el mercado.

Publicidad

Primero vino Fibra Nova, con el segmento inmobiliario de la productora de cárnicos Bafar, y ahora Fibra Uspsite quiere sumarse al mercado.

Este último instrumento pretende desarrollar inmuebles industriales innovadores bajo esquemas de economía compartida, es decir, naves industriales que funcionen bajo esquemas de coworking, como ya se hace en las oficinas.

Leer:  Comienzan a construir el Parque Industrial Hofusan en Nuevo León

“La estrategia de Fibra Upsite se sustenta en captar posibles arrendatarios que han quedado fuera del ámbito de los desarrolladores tradicionales y proporcionarles instalaciones de primera clase y servicios compartidos, mediante la oferta de espacios industriales diseñados para promover un ambiente de colaboración”, cita el prospecto de colocación del instrumento.

Planes para 63 inmuebles

Para atender estas necesidades, Upsite desarrollara espacios de coworking industrial, clústeres, edificios industriales tradicionales y espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.

Leer:  Querétaro tendrá un Parque Industrial de Alta Tecnología

Los sectores donde identifica clientes potenciales son el médico, farmacéutico, biotecnología, agroindustrial, manufactura ligera y avanzada.

Fibra Upsite tiene identificado un portafolio de oportunidades de inversión con una superficie de 1.9 millones de metros cuadrados, que consiste en 10 proyectos ubicados en zonas industriales como los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y Baja California.

La estrategia para conformar ese portafolio se sustentará en la aportación de terrenos de sus propietarios a cambio de títulos del Fibra o de efectivo.

Recomendamos:  Otro cluster automotriz en el Bajío

“Nuestro modelo financiero preliminar prevé el desarrollo de aproximadamente 63 edificios industriales y de oficinas con una superficie bruta rentable total aproximada de 778,000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 395 millones de dólares”, cita el prospecto.

Fechas por definir

El equipo directivo de la Fibra estará encabezado por Rodolfo Balmaceda, fundador del desarrollador inmobiliario industrial Vesta.

El prospecto aún no informa de las fechas tentativas de la oferta, pero el intermediario colocador será el banco BTG Pactual.

Leer:  Construyen el parque industrial Colinas de León II

Este año ha sido más dinámico en el financiamiento de empresas en la BMV. Al cierre de septiembre, se han financiado 447,000 millones de pesos entre capital y deuda, superior en 22% al mismo periodo del año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad