Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los méritos propios de Metco para crecer

GALERÍA Se empeñó en desarrollar su maquinaria con ingeniería nacional.
vie 06 octubre 2017 11:06 AM

Metco fabricante de edulcorantes

Metco 1

Metco 1

-
Israel P. Vega
Metco 2

Metco 2

-
Israel P. Vega
Metco 4

Metco 4

-
Israel P. Vega
Metco 3a

Metco 3a

-
Israel P. Vega

Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la  edición 261  de la revista Manufactura, Los mejores proveedores de la industria, correspondiente a septiembre de 2017.

Publicidad

José Manuel Hernández, director de Manufactura de Metco, dice que desde hace seis años el equipo de ingeniería de la empresa mexicana empezó a desarrollar sus propias máquinas, tales como mezcladoras, llenadoras y selladoras, entre otras.

Recomendamos:  Herencia de artesanos llevada a la industria alimenticia

Lo anterior, debido a los problemas que enfrentaba con sus proveedores europeos: tiempos de entrega que iban de ocho a 12 meses, además de demoras en los servicios de mantenimiento.

El equipo desarrolló su maquinaria en una tercera parte del tiempo que le llevaba a sus proveedores extranjeros —puesto que no hay inventarios y las arman bajo pedido—. Hoy, 75% de sus máquinas son propias. 

Leer:  La nueva gama de alimento para mascotas

El caso de Metco —que además de Svetia produce otros edulcorantes bajos en calorías, como AzúcarBC, Mascabado genuino y DB Sugar, entre otros— no es habitual en la industria manufacturera mexicana, que se ha distinguido más por comprar maquinaria y herramienta que por producirla.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad