Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismológico Nacional confirma que temblor de ayer es una réplica

El principal ocurrió el 7 de septiembre; de momento no hay relación con el sismo del día 19.
sáb 23 septiembre 2017 11:47 AM
cami�n contaminante
cami�n contaminante - (Foto: Cuartoscuro)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el sismo de magnitud 6.1 ocurrido la mañana de este sábado fue una réplica del ocurrido el pasado 7 del presente mes.

En conferencia de prensa, la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, mencionó que a la fecha se han reportado 4,287 réplicas del terremoto de magnitud 8.2, del día 7 del presente mes.

Leer: ¿Cuál es la diferencia entre magnitud e intensidad de un sismo?

Publicidad

La funcionaria explicó que el epicentro del temblor de hoy se localizó en la misma falla geológica que el sismo mayor de hace 12 días y que, después del de esta mañana, le han seguido seis más de menor magnitud.

La alarma sísmica funcionó porque seguramente los detectores de este instrumento consideraron que sería perceptible en la Ciudad de México, indicó.

El sismo del 7 de septiembre ha producido varias réplicas, que se dejarán de considerar como tales hasta que la zona de Oaxaca y Chiapas vuelvan a su normalidad sísmica con movimientos esporádicos.

Pérez Campos, mencionó que, hasta el momento, no se puede afirmar que haya relación entre los sismos del 7 y 19 de septiembre, aunque se sigue estudiando si en algún punto coinciden.

Por lo pronto, todo apunta a que el del 19 de septiembre fue una "casualidad", que haya ocurrido ese día y en la Ciudad de México.

Leer:  El temblor interrumpirá la actividad productiva

"Hasta ahora los análisis preliminares de los casos estudiados parecen indicar que no hubo relación aunque se está trabajando, pero en principio por la distancia de más de 600 kilómetros entre los epicentros y que hayan pasado 12 días del primer evento hace poco probable que haya relación", detalló.

Tags

Sismos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad