Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria manufacturera aumenta su personal ocupado

En junio creció 0.4% a tasa mensual y 3.8% en forma anual, informó el INEGI.
lun 21 agosto 2017 12:36 PM
industria del vestido cortador de piezas
industria del vestido cortador de piezas - (Foto: Shutterstock)

El empleo en el sector manufacturero mostró un desempeño favorable en junio pasado al aumentar 0.4% en relación con mayo, cifra que se ubicó por encima del 0.1% observado en junio de 2016, con base en cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

Recomendamos:  Obreros de maquila, a la expectativa del TLCAN

A tasa anual, esto es junio de este año comparado con igual mes del año anterior, se advierte que el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.8%, que constituye el segundo mejor resultado a tasa anual en lo que va de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre indicadores del sector manufacturero.

Publicidad

Desglosado por tipo de puesto, se advierte que la plantilla de obreros aumentó 0.4% en junio respecto de mayo y a una tasa de 4% en relación con junio de 2016.

En tanto que el segmento de empleados creció también 0.4% a tasa mensual y 3.6% en forma anual.

Sin embargo, las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado del sector fabril —salarios sueldos y prestaciones— mostraron signos negativos.

Leer:  ¿Y dónde están los 'cadáveres' de las víctimas de los robots?

Los salarios pagados a los obreros se mantuvieron sin cambios en el comparativo mensual, pero en el anual repuntaron 0.9%.

Asimismo, los sueldos pagados a los empleados avanzaron 0.2% en junio respecto de mayo, en tanto que en el periodo interanual junio-junio disminuyeron 0.4%, precisó el reporte.

Al hacerse una revisión por rama de actividad productiva, se advierte que las industrias con mayor aumento de personal fueron fabricación de maquinaria y equipo, fabricación de equipo de computación y comunicación, además de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica y fabricación de equipo de transporte, que incluye al sector automotriz, según cifras originales.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad