Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecopetrol constituye una subsidiaria en México

La nueva empresa ECP Hidrocarburos México hará exploración y extracción.
mié 16 agosto 2017 12:05 PM
Ecopetrol
Ecopetrol - (Foto: EFE)

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) —de propiedad estatal— anunció hoy la constitución legal de la nueva subsidiaria en México ECP Hidrocarburos México S.A. de C.V, para sus respectivas operaciones en ese país.

Leer:  Pemex firma acuerdo con BP y Ecopetrol

Este brazo empresarial “es 100% propiedad de Ecopetrol S.A” y tendrá su domicilio en la capital mexicana, informó un comunicado de Ecopetrol en Bogotá.

Publicidad

Los accionistas son las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación de 99% del capital accionario, y Ecopetrol America Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación de 1% del capital accionario, agregó el boletín.

ECP Hidrocarburos México S.A. de C.V., “cuyo objeto social exclusivo es la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros que le sean adjudicados en México, como los correspondientes a los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1. de aguas someras”, precisó la nota.

Leer:  CNH adjudicó 10 bloques petroleros de la Ronda 2.1

Ecopetrol explicó que “esta decisión se enmarca dentro de los propósitos de fortalecimiento y diversificación del portafolio, establecidos en la estrategia corporativa”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad