Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo se beneficia de mejores precios del oro y la plata

Sus utilidades aumentaron 87% en el primer semestre del año.
mar 01 agosto 2017 11:31 AM
pepitas de oro
pepitas de oro - (Foto: Shutterstock)

La minera de metales preciosos Fresnillo Plc informó que sus ganancias del primer semestre casi se duplicaron, impulsadas por los precios más altos del oro y la plata y por un aumento de la producción en sus yacimientos de San Julián y Fresnillo.

Recomendamos:  Fresnillo aumentará 15% su producción de planta en 2017

La compañía, que extrae oro y plata de seis minas en México, refirió que las utilidades correspondientes al primer semestre de 2017 reportaron un monto de 310.1 millones de dólares (mdd), lo que significó un repunte de 87% respecto de igual lapso del año pasado.

Publicidad

Los precios promedio de la plata empleados por Fresnillo subieron 5.2%, al ubicarse en el primer semestre en 17.4 dólares por onza, mientras que el precio promedio del oro avanzó ligeramente al alcanzar 1.250 dólares por onza.

Los precios del oro y la plata se han beneficiado de una mayor demanda de las industrias y por su atractivo como activos de refugio ante la incertidumbre que rodea a la economía estadounidense, bajo la presidencia de Donald Trump, y la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Las acciones de la compañía han subido alrededor de 26% en lo que va del año, en línea con las alzas de los precios de los metales, según datos de Thomson Reuters.

Leer:  Grandes mineras adeudan el pago de regalías al gobierno

Los ingresos para el primer semestre aumentaron cerca de 12%, al ubicarse en 995.8 mdd, con lo que la empresa superó el incremento en el costo de las ventas y vio crecer las utilidades brutas en 16%, al alcanzar 460 mdd.

La producción de plata aumentó 11% al alcanzar 28.04 millones de onzas, mientras que la extracción de oro bajó levemente al ubicarse en 445.76 onzas durante el periodo.

Tags

FRESNILLO PLC
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad