Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch tendrá en Querétaro una nueva planta

Es parte de su plan de inversiones 2017; fabricará partes para automóviles.
mar 01 agosto 2017 10:50 AM
planta de Bosch
planta de Bosch - (Foto: Shutterstock)

La alemana Bosch, empresa proveedora de tecnología y servicios, informó que este año se materializará el proyecto de inversión de la nueva planta de Querétaro, anunciado en 2016, que se dedicará a la fabricación de partes automotrices.

Leer:  Bosch apuesta por la tecnología para crecer en 2017

Esta nueva planta será la localidad número 12 de Bosch en el país, con 15,000 metros cuadrados, cuya inauguración está programada para finales de 2017.

Publicidad

La planta ensamblará principalmente dos nuevos productos para la división automotriz: columnas de dirección de ajuste manual y variantes de dirección asistida electrónica.

René Schlegel, presidente de Bosch México, adelantó que para este 2017, a pesar de un panorama económico moderado y de la incertidumbre internacional, la compañía de origen alemán pretende lograr un crecimiento de ventas de entre 3% y 5%.

Leer:  Dell y Bosch se unen en desarrollo de Internet de las Cosas

Estas estimaciones se sustentan en el buen desempeño que ha tenido la empresa en la comercialización de sus soluciones tecnológicas, fundamentalmente en el sector industrial.

Al haber concluido su año fiscal 2016, Bosch alcanzó ventas consolidadas por 1,200 millones de dólares (mdd) en México.

Fomento al talento emprendedor

En un balance sobre el trabajo desarrollado por la empresa en el país, René Schlegel expuso que el año pasado Bosch invirtió cerca de 80 mdd en sus ubicaciones en México.

Leer:  Bosch abre nuevas instalaciones en el Edomex

Una de las acciones más importantes fue la ampliación de la planta de  Soluciones de Movilidad en Aguascalientes, que introdujo nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices, con lo que duplicó el volumen total de producción.

Además inauguró el nuevo edificio de Bosch Rexroth —en San Martín Obispo, Estado de México—, lo que permitió que estas instalaciones aumentaran su capacidad de producción en 85%, para satisfacer la creciente demanda local de productos de accionamiento y control.

También destaca la ampliación de más de 25,000 metros cuadrados de la planta de San Luis Potosí, donde se abrió un nuevo centro de logística y servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado en sistemas de gasolina.

Leer:  Bosch reinaugura planta en México y anuncia inversión

Asimismo, René Schlegel aseguró que la compañía fortalecerá su presencia en el país durante 2017, una muestra de lo cual es la reciente inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal–Bosch, en Guadalajara, Jalisco, unidad que se desarrolló en cooperación con Centraal, empresa dedicada a la generación de entornos para emprendimiento.

El empresario comentó que el sitio tiene una superficie de 2,000 metros cuadrados y que será el eje de interconexión de emprendedores, universidades, industrias, socios comerciales, programas gubernamentales, inversionistas y mentores, para realizar un proyecto integral de incubación y aceleración de ideas.

Leer:  Las 11 cosas que debes conocer acerca de Bosch

"De esta manera, Bosch impulsa el emprendimiento en el campo de la Tecnología e Internet de las Cosas, con lo que contribuye al futuro tecnológico de México", concluyó Schlegel.

Tags

Bosch
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad