Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Pilgrim’s Pride en Querétaro puede ser sancionada

Autoridades ambientales hicieron inspección tras quejas de vecinos por malos olores.
mar 25 julio 2017 09:14 AM
Pilgrim's Pride M�xico
Pilgrim's Pride M�xico - (Foto: Foto: To mada de http://www.pilgrims.com.mx/pilgrimsweb/mexico.php)

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) de Querétaro identificó diversas irregularidades en la planta de Pilgrim’s Pride, ubicada en el municipio de El Marqués, tras recibir quejas de habitantes cercanos a las instalaciones.

Recomendamos:  Bachoco retira alimentos en EU por posible contaminación

La dependencia detalló que la licencia ambiental de la compañía no está actualizada, además de que reporta fallas en el sistema de gases y fugas de vapor en los cocedores y el secador en la planta de rendimiento de producción de harina para alimento animal, dijo Pepmadu en un comunicado.

Publicidad

Pepmadiu “informa que, derivado de constantes denuncias ciudadanas por la emisión de olores molestos, el pasado 18 de julio realizó una inspección a la empresa Pilgrim’s Pride, ubicada en la carretera a los Cues kilómetro 3, en el municipio de El Marqués”, dijo la dependencia estatal en el comunicado.

Leer:  Pollo y huevo de 'gallina feliz', tendencia que avanza

Ante las irregulares que fueron detectadas durante un recorrido, la procuraduría local presionará para que la compañía de origen estadounidense ejecute medidas correctivas, de lo contrario puede recibir sanciones económicas, incluso hasta puede enfrentar la clausura de una sección de la fábrica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad