Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y CFE mejoran su perfil de deuda

S&P revisó su perspectiva de calificación crediticia de negativa a estable.
mié 19 julio 2017 10:00 AM
planta de CFE
planta de CFE - (Foto: Foto: Tomada de http://saladeprensa.cfe.gob.mx/)

S&P Global Ratings revisó de negativa a estable la perspectiva de calificaciones de deuda en escala global de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de sus subsidiarias, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras haber realizado una acción similar sobre las notas soberanas de México.

Asimismo, la evaluadora internacional confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de largo plazo en moneda extranjera de 'BBB+' y en moneda local de 'A' de ambas empresas productivas del Estado mexicano.

Leer:  CFE da la vuelta a las pérdidas en 1er trimestre

Publicidad

“La revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global de la CFE y Pemex sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas de México”, expuso S&P en un comunicado.

Explicó que las calificaciones y la perspectiva de Pemex y de la CFE reflejan su opinión de que existe una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario del gobierno, en caso de que estos emisores afrontaran problemas financieros.

Consideró que la petrolera tiene un rol crítico para México, debido a que genera 16% de los ingresos del sector público mediante impuestos y derechos, y que tiene un vínculo integral con el gobierno al ser éste el único propietario de la empresa.

Asimismo, S&P refirió que la CFE tiene un rol crítico para el gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país.

Leer:  Pemex promoverá alianzas para explotar campo Maximino

También espera que la empresa sea el participante líder en el negocio de generación de energía eléctrica en el futuro cercano, y refirió que la CFE mantiene un vínculo integral con el gobierno de México, ya que al ser el único propietario de la empresa, tendrá un estricto control sobre la misma.

“La perspectiva estable de las calificaciones soberanas de México refleja nuestra expectativa sobre la continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, junto con políticas fiscales que contengan el nivel de deuda del gobierno general”, añadió.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad