Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé comprará más maíz mexicano

De esta manera sustituirá la mitad de lo que importa de EU.
jue 13 julio 2017 04:42 PM
Nestl� cereales
Nestl� cereales - (Foto: Foto: Cortes�a de Nestl�.)

Nestlé quiere que en 2018 el maíz que utiliza para sus cereales sea 50% mexicano, ya que actualmente obtiene 95% del maíz de Estados Unidos.

Leer:  Nestlé ya no se queja de la falta de talento

“Estamos trabajando un plan de desarrollo de agricultores, principalmente de la zona de El Bajío, para incrementar la proveeduría nacional. Hemos ocupado entre 4% y 5% de maíz nacional y vamos a ir avanzando a pasos acelerados. Este año terminaremos con un rango de 13% y 14%; el siguiente año llegaremos a 50%”, informó Felipe Santana, director de cereales de Nestlé México.

Publicidad

Actualmente, las ventas de este segmento de la empresa representan 7% en México, conforme a los propios datos de Nestlé, firma dueña de cereales como Nesquik, Corn Flakes y Cheerios.

Leer:  Nestlé inaugura planta de fórmulas lácteas en Jalisco

Del total de su producción de cereales, que fabrica en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, una proporción de 85% se vende en el mercado nacional, en tanto que el otro 15% se exporta a Centro y Sudamérica.

Por otro lado, Nestlé anunció una reducción de 25% en el contenido de azúcar en sus cereales, así como de colorantes artificiales, en un proceso que ya realiza desde hace 10 años para mejorar sus contenidos nutricionales.

Leer:  Grupo Modelo dejará de importar cebada 

“Hemos eliminado los colorantes y saborizantes artificiales con cocoa y miel naturales en nuestro portafolio, que representa más del 90% de nuestras ventas globales”, dijo Santana.

Este cambio de reformulación actualmente se realiza solo en México, Inglaterra y Turquía. (Por Shiela Sánchez Fermín)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad