Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer tiene planes de invertir 9.3 mdd en Toluca

Los destinará para reforzar las operaciones de su fábrica de medicamentos.
mié 12 julio 2017 02:04 PM
Pfizer planta Toluca
Pfizer planta Toluca - (Foto: Notimex)

Pfizer tiene prevista una inversión de 9.3 millones de dólares (mdd) para su planta de Toluca, donde pretende aplicar los recursos en remodelación, expansión de instalaciones, así como en la adquisición de tecnología de la información y maquinaria.

Leer: Pfizer recibe a una nueva ejecutiva en su directorio

"El próximo año cumplimos 60 años. (La de Toluca) es la planta más grande de Latinoamérica y es la sexta más compleja de Pfizer" en el mundo, aseguró el director de la fábrica, Gustavo Atencio, al comentar sobre los planes de la farmacéutica.

Publicidad

En un recorrido realizado por las instalaciones de la planta y bajo estrictos estándares de seguridad, el personal mostró el proceso de elaboración de los productos, así como el funcionamiento de robots que trabajan bajo sistemas automatizados.

La unidad productiva —que cuenta con 99,000 metros cuadrados y que emplea a 400 colaboradores—, inició operaciones en 1958. Su producción —de 62 millones de unidades anuales— consiste en medicamentos sólidos, líquidos, ungüentos y vacunas para atender áreas terapéuticas como urología, inmunología, enfermedades raras, sistema nervioso, hematología, tratamientos anti infecciosos y biocomparables.

Leer: Pfizer comprará parte de AstraZeneca por 1,500 mdp

“Nuestros flujos de proceso son verticales, los adecuados para evitar posibles contaminaciones porque todos nuestros procesos son completamente cerrados”, comentó Gustavo Atencio.

Asimismo, el directivo informó que 78% de la producción total es destinado al mercado nacional, mientras que el 22% restante se destina a 34 países de América Latina y El Caribe.

Tags

Pfizer
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad