Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TIP invertirá 300 mdp en tecnologías de rastreo de transporte

Acudió a la BMV para colocar certificados bursátiles por 2 mil mdp.
mar 13 junio 2017 03:31 PM
TIP colocaci�n en BMV
TIP colocaci�n en BMV - (Foto: Foto: V�ctor Lomel� �ngeles)

La firma de arrendamiento vehicular TIP de México destinará 300 millones de pesos (mdp) en tecnologías de rastreo y sistemas de seguimiento a sus unidades.

Recomendamos:  Mensajeras verdes que buscan contaminar menos en su ruta

En mayo pasado, TIP colocó certificados bursátiles —a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)— por un monto de 2,000 millones de pesos (mdp), recursos con los que aumentará su flotilla de 15,500 remolques y 7,500 autos y camiones a 17,000 y 8,500 unidades, respectivamente, en 2017.

Publicidad

Tras el campanazo simbólico que se realizó hoy en la BMV, Juan Pablo Loperena, director General de la empresa, mencionó que una segunda colocación tendrá lugar en 2018 por un monto similar.

Estos recursos contribuirán a engrosar las unidades para aumentar la flotilla a 10,000 autos y camiones y 18,000 remolques.

Leer:  Herdez amplió su centro logístico de Los Mochis

Roberto Medina, director de Finanzas de TIP México, compartió a Manufactura, que la empresa destinará cerca de 15% de los recursos en tecnología que tradicionalmente incorporan sus unidades.

"Cada equipo tiene un sistema que permite rastrear cuando se abren las puertas de un tráiler, para meter otro tipo de mercancía distinta a la que originalmente se depositó”, explica Medina.

En general, la compañía destina un porcentaje similar a plataformas tecnológicas, tanto de administración, como operativas. Según Medina, la base de las operaciones de TIP es la plataforma de Oracle, tanto para aspectos de transaccionalidad, como de rastreo de equipos a lo largo del territorio nacional.

Recomendamos:  Transportistas piden ‘piso parejo’ para camiones de carga

José Oriol Bosch, director general de la BMV, destacó el atractivo que despierta entre pequeñas y medianas empresas como TIP levantar capital. “Hay una creciente actividad de empresas medianas que acuden a la Bolsa, lo que refleja la confianza que existe en la economía”, aseguró el directivo.

Esta es la segunda colocación de TIP en el mercado bursátil. En 2014 emitió deuda por 750 mdp y, posteriormente, realizó una oferta adicional por 500 mdp.

En esta ocasión, el programa autorizado de financiamiento en la Bolsa es de 7,000 mdp, lo que deja 5,000 mdp para emisiones subsecuentes, según lo programe la arrendadora.

Leer:  México no suspenderá sus inversiones en logística

Loperena consideró que el mercado de deuda es una fuente relevante de financiamiento para diversificar y fortalecer las operaciones de TIP en los siguientes 12 o 18 meses.

El año pasado, la compañía obtuvo ingresos por más de 100 millones de dólares (mdd), que representa 17% adicional comparado con 2015, y una utilidad de 20 mdd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad