Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prysmian Group estrena planta en Durango

Producirá cable óptico para sistemas de telecomunicaciones.
lun 12 junio 2017 09:33 AM
cable �ptico
cable �ptico - (Foto: Shutterstock)

La empresa Prysmian Group, proveedora de sistemas de cable para autos, aviones y servicios de telecomunicaciones, inauguró una planta en Durango para impulsar a las empresas de telecomunicaciones en México y América Latina.

Recomendamos:  Fotónica: el clúster que deslumbra

Tras la promulgación de la reforma de telecomunicaciones, se promovió la apertura del sector a la competencia, de ahí que el número de actores de la industria crece y pasa por una etapa de desarrollo, afirmó el director General de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Publicidad

Sobre la planta de Prysmian, el funcionario refirió que la inversión de 15 millones de dólares (mdd) que se ejerció en esta primera etapa representa un gran impulso para la economía del estado y del país, debido a los más de 400 puestos de trabajo que se generarán.

Jaouad Ben-Hamman, director General de Prysmian México, explicó que la empresa fabrica cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño, así como cables para el sector automotriz.

Leer:  Hellerman Tyton puso en marcha una fábrica en NL

Pero en este caso, la intención es llegar al sector de telecomunicaciones, por lo que en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos.

Agregó que, con la inauguración de la fábrica en Durango y una oficina en la Ciudad de México, Prysmian Group tiene el objeto de dar servicio a clientes y proyectos localizados en el país, así como en el Caribe, Centro y Sudamérica.

Indicó que, en la actualidad, la firma tiene presencia en más de 50 países, además de que cuenta con 19,000 empleados, 88 centros de producción y una facturación global de 7,500 millones de euros.

Recomendamos:  Fabricarán cables ópticos en Durango

Más adelante, Paulo Carreño expuso que el mercado nacional crece al igual que las redes de telecomunicaciones, como la Red Compartida, considerado el proyecto del sector de telecomunicaciones más grande de la historia de México, porque llevará cobertura de fibra óptica a por lo menos 85% de la población en los próximos años.

“Para ProMéxico esta inauguración representa un importante escalón en uno de nuestros proyectos prioritarios.

"El año pasado publicamos un Mapa de Ruta de Óptica y Fotónica, en el que delineamos una propuesta que permitirá a México aprovechar el avance mundial en el ámbito de la óptica para posicionarse como líder del sector en América Latina”, dijo el funcionario.

Leer:  Telecom: el nuevo negocio de la industria aeroespacial

La demanda de fibra óptica en México crece de forma constante. Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da cuenta de que 47% de los hogares mexicanos tenía conexión a Internet al cierre de 2016.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad