Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obra del Nuevo Aeropuerto se abre a prácticas profesionales

Convocan a estudiantes de ingeniería de escuelas públicas y privadas.
vie 09 junio 2017 12:28 PM
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M�xico - (Foto: Foto: Tomada de www.gob.mx/sct/)

Estudiantes de ingeniería podrán realizar sus prácticas profesionales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), gracias a un convenio firmado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Leer:  Así están pagadas las ingenierías en 2017

Las instituciones participantes, a través del Consejo Académico del CICM, son: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón; FES Acatlán; Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco.

Publicidad

De las instituciones particulares también fueron convocadas: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de México (Unitec), Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa.

Leer:  Las matemáticas ¿un ‘coco’ para la ingeniería?

El director de GACM, Federico Patiño Márquez, dijo que éste será el primer programa de su tipo con miras a incorporar en el futuro a profesionales de otras disciplinas y de otros planteles a esta obra, refiere un comunicado.

Los estudiantes que entren al proyecto participarán en la obra de tiempo completo durante un periodo de tres a seis meses.

Cuando concluyan sus prácticas deberán entregar un reporte a cambio del cual recibirán su constancia emitida en conjunto por el Grupo Aeroportuario y el Colegio, a través del Centro de Actualización Profesional y e Innovación Tecnológica (CAPIT).

Leer:  Abren Ingeniería Industrial en formación dual

En un desayuno, al que asistieron constructores, académicos, empresarios y líderes gremiales, el presidente del CICM, Fernando Gutiérrez Ochoa, comentó que la sinergia entre la institución que dirige y el Grupo Aeroportuario permitirá alentar el conocimiento y la experiencia en las nuevas generaciones, en una obra de infraestructura que no se construye todos los días y que por las condiciones del suelo es un reto para la ingeniería internacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad