Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump tiene una marca de cerveza... pero en Ucrania

Se trata de un bebida artesanal y en su etiqueta alude al muro.
vie 26 mayo 2017 11:59 AM
cerveza Trump 1
cerveza Trump 1 - (Foto: AFP)

En Estados Unidos, Donald Trump es el nombre del presidente de ese país, pero en Ucrania es el nombre de una nueva marca de cerveza artesanal, con gusto a ironía.

La bebida "Trump. El presidente de los Estados Divididos de América", presentada por sus creadores ucranianos como una "cerveza clara imperial mexicana al limón verde", está a la venta en Leópolis (Lviv), en el oeste de Ucrania, desde principios de mayo.

Leer:  El mexicano que fabricará el papel higiénico Trump

Publicidad

"Nuestro punto de vista sarcástico sobre el mercado global del populismo se refleja en el nombre y en el diseño de la marca", relata Yuri Zastavny, copropietario de la cervecera Pravda, que fabrica esta cerveza.

En la etiqueta de cada botella, el presidente estadounidense aparece frente a un muro, como el que prometió construir a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Tras él, sonríe Vladimir Putin, que lleva una gorra roja con uno de los lemas de la campaña de Donald Trump: "Make America great again".

Y junto a ellos un manifestante lleva una pancarta que dice "Free Melania" ("Liberen a Melania"), que alude a la primera dama de Estados Unidos.

Leer:  La industria mexicana del plástico no le teme a Trump… por ahora

La cervecera Pravda ya ha fabricado en el pasado cervezas en honor de la canciller alemana Angela Merkel y del expresidente estadounidense Barack Obama. También ha dado a conocer una marca especial con la efigie de Vladimir Putin.

De momento, la cervecera ha firmado acuerdos preliminares de distribución en Austria y Alemania.

Foto: AFP.

Tags

Cerveza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad