Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura capta menos inversión extranjera

El monto recibido en el 1er trimestre cayó 35% en forma anual.
mié 24 mayo 2017 01:08 PM
refrescos en f�brica
refrescos en f�brica - (Foto: EFE)

La industria manufacturera de México logró captar en el primer trimestre del año un monto de 3,452 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), cantidad que resultó 35% menor a lo observado en igual lapso del año pasado, según cifras preliminares.

Leer:  Manufactura lidera en inversión extranjera a México

Entre enero y marzo de 2016, ingresaron a las empresas manufactureras del país recursos foráneos por 5,291 mdd para la ampliación de plantas existentes o para la apertura de nuevas instalaciones, por lo que a la luz de los registros del primer trimestre de este año se advierte una diferencia de 1,839 mdd. 

Publicidad

Lo anterior se desprende del reporte estadístico sobre la IED, con cifras preliminares al primer trimestre del año, publicado ayer por la Secretaría de Economía (SE).

Leer:  Certus Automotive abre planta en Querétaro

En total, la economía mexicana recibió en el primer trimestre de 2017 una cantidad de 7,945.6 mdd de IED, 0.6% mayor que la cifra preliminar de igual lapso de 2016, cuando se alcanzaron 7,896.4 mdd.

El reporte estadístico refiere que, entre enero y marzo, el sector manufacturero fue el principal beneficiario, ya que se quedó con 43.4% de esos recursos.

Visto por rama de actividad, la industria automotriz y de autopartes fue uno de los principales receptores de IED, al obtener 1,224 mdd, equivalentes a 15% a todo lo que llegó en total al país durante el periodo enero-marzo.

Leer:  Inauguran el Parque Eólica Coahuila

Le siguieron industria de bebidas y tabaco, con un monto de 633.7 mdd, e industria química, con 379 mdd.

El reporte especifica que, por país de origen de los flujos de inversiones que llegaron al país, se confirma un predominio de Estados Unidos, con 50% del total de la IED; seguido por España, con 14.4%; Alemania, con 6.4%; Canadá, con 5.2%, y Japón, con 3.8%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad