Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reto de la innovación: Metalsa

La subsidiaria de Grupo Proeza trabaja con un esquema de ingeniería colaborativa.
mié 24 mayo 2017 07:08 PM
Autopartes
Autopartes - (Foto: Shutterstock/Praphan Jampala)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la edición 257 de la revista Manufactura, Especial Industrial sin Fronteras, correspondiente a mayo de 2017.

Medallas, empresa de Grupo Proeza, especializada en la fabricación de ensambles estructurales metálicos para la industria automotriz, es una de las firmas nacionales con una expansión internacional más destacada, ya que tiene presencia en 13 países de cinco continentes. 

Leer:  Industrial sin fronteras: Grupo Industrial Saltillo

Publicidad

¿Cómo una empresa mexicana dedicada en sus inicios a la producción de materiales para construcción llegó a convertirse en un proveedor automotriz global? La respuesta: con capacidad productiva, certificaciones y sistemas de calidad. Pero sobre todo, según destaca la propia compañía, con innovación.

"Puedes ser el mejor produciendo un componente, pero si no eres capaz de entender hacia dónde va la industria en la que estás, inevitablemente quebrarás algún día", dice Leopoldo Cedillo, director y presidente general de Metalsa.

Manufacturas Metálicas Monterrey, hoy Metalsa, inició en 1956 con una planta en Monterrey dedicada a la producción de materiales para la industria de la construcción.

Leer:  Nemak inaugura planta en Nuevo León

Inició su migración industrial a finales de los años de 1960, cuando empezó a fabricar chasises para pickups. Hoy produce componentes —chasises, tanques de gasolina, sistemas de bisagras, estampados de carrocería— que desarrolla en ocho centros técnicos y de ingeniería en Alemania, India, Japón, Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil y México. En el resto de países en los que tiene presencia, lo hace principalmente a través de oficinas comerciales.

El mérito de Metalsa para ha sido su capacidad de trabajar conforme a una ingeniería colaborativa, mediante la cual también participa en el desarrollo de componentes automotrices junto con sus clientes. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad