Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro de la CDMX funcionará con energía limpia

VIDEO Veolia construirá la 1a Planta de Termovalorización de América Latina; costará 11,527 mdp
lun 22 mayo 2017 09:48 AM
reciclaje de basura
reciclaje de basura - (Foto: Shutterstock)

El grupo francés Veolia anunció el domingo que diseñará, construirá y gestionará la primera planta de Termovalorización de México —y también de América Latina— que consistirá en una unidad de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos para la generación de energía eléctrica.

Recomendamos:  Producirán biogás con basura de nopales

La corriente servirá para el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Publicidad

La empresa recordó que Proactiva Medio Ambiente, una de sus filiales, ganó en abril pasado un concurso público convocado por el gobierno local para el desarrollo de la obra. 

Leer:  CDMX suspenderá uso de autos a diésel en 2025

"En asociación con empresas líderes mexicanas e internacionales, Veolia construirá y se encargará de la primera unidad de aprovechamiento energético de la región latinoamericana”, comentó el grupo especializado en la gestión de aguas y residuos a través de un comunicado. 

La planta tendrá un costo de 11,527 millones de pesos (mdp) a través de un contrato de prestación de servicios (PPS) y el gobierno no aportará recursos adicionales.

Leer:  En dos años, 4% de la electricidad será solar

Asimismo, las nuevas instalaciones tratarán cerca de 1.6 millones de toneladas de residuos domésticos al año, esto es "una capacidad dos veces superior a la mayor instalación francesa", aseguró Veolia.

"Esta nueva instalación (...) transformará a diario cerca de un tercio de los residuos domésticos de la ciudad en energía verde. Así, la producción de 965,000 megawatts/hora (MWh) anuales alimentará directamente el metro de Ciudad de México", dijo el grupo francés.

Leer:  CDMX instala 30 electrolineras universales

La construcción de la planta comenzará en 2017 y empezará a funcionar en 2020. Se prevé que la Planta de Termovalorización implicará un volumen de negocios de 886 millones de euros en 30 años —unos 18,562 millones de pesos. 

Tags

Primera fila (front row)
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad