Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cannabidol es la ‘punta de lanza’ de la marihuana medicinal en México

HempMeds se prepara para distribuir el producto en el país y el extranjero.
mar 09 mayo 2017 04:21 PM
marihuana medicinal
marihuana medicinal - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa HempMeds, empresa subsidiaria de Medical Marijuana en nuestro país, observa en la reciente aprobación del uso de marihuana medicinal un negocio potencial, que además ayudará a reducir el dolor de los efectos de enfermedades como la diabetes y epilepsia entre la población mexicana.

Recomendamos:  Ya es legal consumir marihuana medicinal

El país será su plataforma de entrada para atender las necesidades de medicamento en otros países de Sudamérica.

Publicidad

“El potencial de medicamentos derivados de la planta de la marihuana es enorme, nosotros desarrollamos el cannabidiol para ayudar a controlar la epilepsia, pero la cannabis puede usarse en otros padecimientos como la diabetes y en otras industrias como la fabricación de ropa”, explicó Stuart Titus, director General de Medical Marijuana, empresa estadounidense que hasta ahora es la única con permiso de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar y comercializar el cannabidiol en México.

Leer:  'Reverdece' la cannabis industrial

El cannabidiol, también conocido como CBD, es un aceite derivado de la planta de la marihuana que ha sido probado en pacientes con alteraciones graves de epilepsia y que ha ayudado a reducir las crisis por ataque en 84% de los pacientes del doctor Saúl Garza Morales, que participó de manera activa en el primer permiso que se expidió en México para importar el medicamento en una paciente infantil.

Con la despenalización del cultivo regulado de marihuana en México, Medical Marijuana puede obtener el registro del producto en el país, lo que le permitirá el almacenamiento, envío y recepción de los medicamentos, entre otros. "El impacto global podría ser muy beneficioso para la economía de México”, agregó Titus.

Recomendamos:  La firma que fabrica autos con la planta de marihuana

HempMeds México empezó este año a abrir la exportación del cannabidiol a países de Sudamérica como Chile, Colombia y Paraguay. Para estudiar el mercado potencial y tener su propia importadora en Monterrey, México, Medical Marijuana ha invertido 100,000 dólares desde 2015, según sus informes de resultados anuales. (Por Liliana Corona)

Tags

Marihuana
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad