Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levantan huelga en planta de Nissan

Trabajadores y empresa acordaron aumento salarial de 4.5%.
lun 10 abril 2017 08:36 AM
Nissan planta
Nissan planta - (Foto: Notimex)

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana aceptó un aumento salarial de 4.5%, con lo que terminó la suspensión de actividades que durante cuatro días afectó a la planta de Nissan en Cuernavaca, Morelos.

Recomendamos:   Planta de Nissan en Cuernavaca está en huelga

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el acuerdo se alcanzó el domingo, pero aclaró que los trabajadores no cumplieron con todos los requisitos de ley, por lo que el paro de labores no se calificó legalmente como una huelga sino como lo que denominó un “paro técnico”.

Publicidad

La autoridad laboral no aclaró en qué consistieron las insuficiencias del Sindicato en su declaratoria de huelga, pero insistió en que las partes mantuvieron el diálogo hasta llegar a un punto de coincidencia. 

Leer:  La inflación ‘se come’ al salario contractual

Los 3,500 trabajadores que se desempeñan en la planta de Morelos pedían originalmente 5.5% de aumento salarial, contra una oferta de 3.5% de la empresa.

No obstante, el aumento otorgado a los obreros de Nissan se ubica por debajo del promedio de 5% nominal que se ha otorgado a los salarios contractuales en lo que va del año.

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad