Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca comenzó a operar en el suroeste de EU

Es embotellador, distribuidor y vendedor exclusivo de Coca-Cola.
lun 03 abril 2017 03:10 PM
arca
arca - (Foto: Juan Rodrigo Llaguno)

Arca Continental comenzó el sábado pasado sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en algunos estados del suroeste de Estados Unidos, informó este lunes la empresa.

“Desde el 1 de abril de 2017, Arca Continental inició operaciones en el territorio" que abarca el estado de Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Arca será distribuidor de Coca-Cola en EU

Publicidad

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina informó que su operación no enfrentó objeciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las acciones de Arca Continental avanzaron 0.49% este lunes en la BMV, ya que se transaron en 130.74 pesos por unidad.

La compañía implementó el acuerdo a través su subsidiaria AC Bebidas que opera en México, Argentina, Perú y Ecuador, según información dada a conocer por la empresa en febrero.

Coca-Cola Refreshments USA (CCR), subsidiaria de TCCC, aportó a la mexicana AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad estadounidense que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio previsto las marcas de bebidas propiedad de TCCC o licencias de ésta, además de que será propietaria de los activos.

Leer: A rca construye nueva fábrica de botanas en Querétaro

Con esta operación, Arca Continental tendrá 80% de participación en AC Bebidas y CCR el 20% restante, precisó la empresa.

Arca Continental ocupa el sitio 39 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión.

Tags

ARCA CONTINENTAL, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad