Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te presentamos un sastre robótico

VIDEO Sewbo es un pequeño robot capaz de manipular telas sensibles.
vie 31 marzo 2017 03:11 PM
robot sastre textil
robot sastre textil - (Foto: Sewbo/Cortes�a)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la  edición 254  de la revista Manufactura, Tendencias de la nueva economía industrial, correspondiente a febrero de 2017.

(Manufactura) — La flexibilidad y ligereza de la tela lo vuelven un material cuya manipulación es excesivamente sensorial, razón por la cual los brazos robóticos no forman parte de la inversión usual en la industria textil . Sin embargo, hay avances que podrían dar un viraje a este sector.

El inventor estadounidense Jonathan Zornow, de 30 años, creó un material llamado Sewbo, que permite a los brazos robóticos trabajar con telas. De hecho, gracias a este invento, la primera pieza de ropa elaborada enteramente por un robot vio la luz en septiembre de 2016. 

Publicidad

Lee: 52% del empleo en México puede ser suplido por robots

Sewbo es un químico que endurece temporalmente las telas, lo que permite que un robot industrial con el software adecuado pueda construir y coser una pieza, como si estuvieran trabajando con un pedazo de metal.

Para usar este producto se requiere un brazo robótico de uso industrial, y un software que le indique qué movimientos realizar, además del químico de Zornow. Hasta el momento solo han producido una playera, pero la idea es que en 2017 empiecen a crear ropa con más constancia, como playeras, ropa interior y otras piezas sencillas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad