Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posponen México y EU acuerdo sobre comercio del azúcar

El 1 de mayo se tomarán decisiones sobre la disputa entre ambos países.
vie 10 marzo 2017 10:58 AM
ingenio azucarero
ingenio azucarero - (Foto: EFE)

Estados Unidos y México acordaron prorrogar la fecha para llegar a un acuerdo sobre sus diferencias respecto al comercio del azúcar entre ambas naciones, anunció este viernes el encargado del comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Así, la fecha para llegar a acuerdos definitivos pasó del 4 de abril al 1 de mayo, informó este viernes el Departamento de Comercio mediante un comunicado.

Leer:  México frena temporalmente ventas de azúcar a EU

Publicidad

"Con la fecha límite para la conclusión de la revisión administrativa del Departamento, que se aproxima rápidamente, después de consultas con la industria azucarera estadounidense y el Gobierno de México, puedo anunciar hoy una prórroga", dijo Ross citado en el comunicado.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijeron que las conversaciones buscan retomar las importaciones de Estados Unidos desde México, luego de que dichas compras se detuvieron porque se alcanzó un límite temporal.

Reuters dio a conocer el martes que México canceló los permisos para exportar azúcar con el objeto de evitar posibles sanciones ante una mala interpretación del Departamento de Comercio de Estados Unidos, sobre los acuerdos que rigen el comercio de azúcar entre ambos países desde finales del 2014.

Leer:  4 cosas que Trump puede cambiar del TLCAN

Los llamados "acuerdos de suspensión", firmados en diciembre de ese año y que rigen el comercio de azúcar, evitaron una guerra comercial y establecieron precios mínimos y cuotas de los tipos del edulcorante que las fábricas mexicanas pueden enviar a Estados Unidos.

Ambos países estaban en conversaciones para renegociar los acuerdos, pero éstas se suspendieron al concluir el gobierno del expresidente Barack Obama en enero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad