Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen convertir transporte público de CDMX

APV probó sistema que adapta un motor diésel a eléctrico.
lun 06 marzo 2017 12:24 PM
AVP cami�n el�ctrico
AVP cami�n el�ctrico - (Foto: Foto: Cortes�a de la Agencia Informativa Conacyt.)

Con el propósito de reducir la contaminación ambiental, la empresa mexicana Advanced Power Vehicles (APV) desarrolló un sistema de conversión de motor diésel a eléctrico, mismo que puso a prueba en un autobús prototipo en la Ciudad de México.

Leer:  Ingenieros mexicanos fabrican auto eléctrico de carga

La exhibición del primer autobús eléctrico se realizó hace unos días ante concesionarias del transporte público y representantes del Metrobús capitalino.

Publicidad

Como se sabe, el Metrobús consiste en el sistema de transporte público conocido internacionalmente como BRT —autobús de tránsito rápido en español—.

El director de APV, Alfonso Hernández Olmos, comentó que, debido a las condiciones ambientales de algunas de las principales ciudades del país y del mundo, es necesario convertir el transporte público en sistemas que resulten más amigables con la calidad del aire.

Leer:  Electrolineras buscan expandirse en México

El empresario explicó que el proceso de conversión consiste en la colocación de un tren motriz eléctrico. Asimismo, se instalan varias computadoras y se realizan adaptaciones en todos los sistemas auxiliares que dependen del motor. 

Alta resistencia

“Las pruebas han resultado muy positivas, porque al hacer eléctrico este tipo de camiones se convierten a esquemas de manejo totalmente automáticos, por lo que su conducción en las ciudades es muy cómoda para los operadores”, agregó.

Leer:  Los 10 nuevos turibuses de la CDMX

Hernández Olmos refirió que la mayoría de los conductores que probaron la unidad destacaron la comodidad al manejar, además del potencial de ahorro en el mantenimiento, ya que los costos disminuyen entre 50% y 80%.

Una de las pruebas que se realizaron en el Metrobús de la Ciudad de México consistió en arrastrar una caja de tráiler, para demostrar la capacidad que tiene el sistema de conversión para mover alrededor de 25 a 30 toneladas.

Leer:  Traen autobús híbrido-eléctrico a la CDMX

“Era importante para nosotros tener el prototipo para convencer a los clientes de hacer la inversión y lograr una transición hacia los vehículos eléctricos”, concluyó Alfonso Hernández.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad