Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se estanca el empleo en fábricas exportadoras

En diciembre creció 0.2% a tasa mensual y las remuneraciones cayeron 3.2%
mar 28 febrero 2017 02:36 PM
La capacitaci�n es una constante y para todos los trabajadores en Bombardier
La capacitaci�n es una constante y para todos los trabajadores en Bombardier - (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

El personal ocupado en las empresas manufactureras vinculadas al comercio exterior —empresas maquiladoras y no maquiladoras— se mantuvo prácticamente sin cambios en diciembre del año pasado, al reportar un incremento de 0.2% en relación con noviembre anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Leer:  Empleo manufacturero creció 3.1% en 2016

Con lo anterior, de enero a diciembre de 2016, el personal ocupado en las empresas inscritas dentro del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) del sector manufacturero vieron crecer su plantilla de trabajadores en 0.23% en promedio, también bajo el criterio de cifras desestacionalizadas.

Publicidad

En su reporte mensual sobre indicadores de establecimientos con programa IMMEX, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que las horas trabajadas aumentaron 1.8% en diciembre respecto de noviembre.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado —salarios, sueldos y prestaciones— dentro de las fábricas participantes en el programa IMMEX se advierte un retroceso de 3.2% a tasa mensual.

Leer:  Siemens abre convocatoria de empleo en Querétaro

A tasa anual, esto es diciembre de 2016 comparado con igual mes de 2015, se advierte que el personal ocupado en las empresas manufactureras del programa IMMEX creció 5.1%, mientras que las horas trabajadas de ese segmento avanzaron a una tasa de 7%, en tanto que las remuneraciones medias reales subieron 0.6%.

Tags

Empresas estatales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad