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Lista, la 1a fase de APM Terminals Lázaro Cárdenas

Recibió un primer buque mercante; la terminal ocupa un área de 49 hectáreas.
lun 27 febrero 2017 03:20 PM
Puerto de L�zaro C�rdenas
Puerto de L�zaro C�rdenas - (Foto: Notimex)

APM Terminals Lázaro Cárdenas informó que este lunes arribó el Maersk Salalah, de la naviera Met Line —primer buque comercial perteneciente al servicio Transpacífico AC2—, con capacidad de 9,600 contenedores.

"Agregamos una terminal en operación adicional a nuestra cartera. Una prioridad para nosotros es hacer las terminales lo más eficientes posible para apoyar a nuestros clientes", dijo el director General de APM Terminals, Morten Engelstoft.

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Mediante un comunicado, el directivo recordó que la empresa cuenta con una cartera significativa en toda Latinoamérica y que ésta será su segunda terminal en México, después de Yucatán.

El director General de APM Terminals en México, José Rueda, señaló que el país es una parte fundamental en la estrategia de inversión de la empresa en mercados en crecimiento y en la construcción de instalaciones con nueva tecnología para operar de manera más eficiente la cadena de suministro hasta Asia y el resto de América.

2a fase, en 10 años

Precisó que la terminal cuenta con capacidad para recibir los mayores barcos del mundo y proporcionar conectividad adicional hacia el interior, a través de la terminal en Cuautitlán Izcalli, rodeada por más de 200 centros de distribución, lo que facilita el comercio para el país.

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Con la primera fase de la terminal finalizada, APM Terminals Lázaro Cárdenas ocupa un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y una profundidad de 16.5 metros, lo suficientemente profundo para recibir algunos de los buques más grandes del mundo.

Además, está conectada a cinco vías de ferrocarril y ofrece servicios de pórtico para los clientes de tierra.

En la fase final de construcción, que estará lista entre 2027 y 2030, el proyecto de profundidad de la terminal se incrementará a 18 metros, para entonces, la terminal tendrá un muelle de 1.5 kilómetros de extensión en un área total de 102 hectáreas y una capacidad de 4.1 millones de TEU (unidad equivalente a 20 pies), operados por 15 grúas STS y 10 vías de ferrocarril, con lo que se proporcionara ingreso intermodal.

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Para dicha fase, el costo total de la inversión ascenderá a 900 millones de dólares.

Actualmente, México maneja el tercer mayor volumen de contenedores de América Latina, detrás de Brasil y Panamá.

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