Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Innovación para una impresión industrial a 'la medida'

Interconectividad y eficiencia, son claves para el proceso de impresión en Dominos México.
jue 23 febrero 2017 11:52 AM
domino cajas impresi�n calidad
domino cajas impresi�n calidad - (Foto: Domino/Cortes�a)

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en la  edición 253 de la revista Manufactura , 'Las industrias que emergen', correspondiente a diciembre de 2016.

(Manufactura) — La invención de máquinas más eficaces, así como insumos de alta adaptabilidad son parte de los retos que encara la impresión industrial.

La reinvención de algunos de modelos de impresión fue el eje de acción de Domino México en los últimos tres años, al considerar que las impresoras CIJ no funcionaban bien y no eran eficientes, según refiere Constantino de Llano Marhx, director general de la compañía.

Publicidad

El objetivo era transformar la interfaz de usuario para que fuera más sencilla y fácil de usar, así como eliminar la necesidad de mantenimiento y hacer impresoras aptas para que funcionaran en entornos más agresivos.

Lee: Impresión 3D, nueva forma de producción

El resultado: la nueva Serie AX, diseñada para responder a estas necesidades de transformación.

Para lograrlo, la compañía, que en 2015 fue adquirida por Brother Industries, entrevistó a sus clientes para conocer sus necesidades actuales y futuras, que incluyen la capacidad de monitorear remotamente la maquinaria y lograr una conectividad no solo en los sistemas de cómputo, sino entre sistemas y equipos de producción.

Lee: Robótica e impresión 3D, parteaguas en medicina

Las compañías demandaban la posibilidad de conectarse a las impresoras, mediante dispositivos móviles —como una tableta o un teléfono móvil— una propiedad que, por medio de la Serie AX (la cual comprende los modelos AX150i, AX350i y AX550), permite reconfigurar sin mayor complicación una línea de producción según los requerimientos.

Todos los modelos incluyen un desarrollador de gota i-Pulse, por lo que usan menos solventes, lo que reduce el impacto ambiental y el costo de propiedad.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad