Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minsa será administrada por norteamericanos

Cofece aprueba que Bunge compre una participación de control.
jue 16 febrero 2017 10:14 AM
maiz
maiz - (Foto: AP)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a la compañía Bunge la compra de una participación de control del productor de haría de maíz Grupo Minsa.

Leer:  México puede castigar a EU con compras de maíz

En agosto de 2016, la empresa mexicana dio a conocer que había llegado a un acuerdo con la estadounidense, con el objeto de desarrollar nuevos mercados y optimizar sus operaciones.

Publicidad

Como parte de la operación, se convino que Bunge Comercial asumirá el control de la compañía, en el entendido de que Promotora Empresarial de Occidente (accionista mayoritario de Minsa) mantendrá una participación.

Grupo Minsa es el segundo fabricante más importante de harina de maíz nixtamalizado en México, la cual posee y opera seis plantas productoras en las principales regiones poblacionales de México y dos más ubicadas en Estados Unidos.

Leer:  Gruma construye nueva planta en Puebla

En el tercer trimestre de 2016, el volumen de ventas de la empresa fue de 135,600 toneladas métricas, lo que representó un disminución de 10.7% respecto a las reportadas en el mismo trimestre del año anterior, al alcanzar 1,415.4 millones de pesos (mdp).

Bunge Limited es una empresa que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York, que se dedica a la comercialización y transformación de productos agrícolas y cuenta con más de 35,000 empleados que operan en más de 40 países. 

Tags

Grupo ADO
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad